domingo, 15 de agosto de 2010

Banderas tejidas por Escuela Vicenta Vidal Bou

Esta bandera grande (casi 4,5 x 2 mts.) y otras 11 más pequeñas (70 x 45 cm aprox.) fueron tejidas por los padres, alumnos y docentes de la Escuela Vicenta Vidal Bou, ubicada en la localidad de Luis Guillón - Pcia. de Bs. Aires - Argentina.
Ellos estaban tejiendo una bandera para regalar a alguna institución educativa.
En esos días, llegó a manos de una integrante del Staff de la Escuela un mail de la Presidenta de APAER en donde comentaba la tarea que desarrollamos a través de "Abriguemos a un niño". Así fue que decidieron entregarla a nuestro Grupo para que nosotras le diéramos destino. Le sugerimos que hicieran 11 banderas pequeñas, una para cada uno de los Albergues de las escuelas formoseñas para los cuales estamos tejiendo mantas.
La respuesta fue: hacemos la grande más las 11 pequeñas.
Una de las familias que participó en la tejido de la bandera grande la llevó a Rosario y en el acto del 9 de Julio, fue bendecida. El día que fui a buscar la conmovedora entrega, nos dieron otros regalos: cuadraditos, lana y una bolsa con varios paquetes de galletitas que entregamos en el Hogar del Dr. Esteban Maradona (en Capital) que hospeda a niños y adultos, oriundos de Chaco y Formosa, que están atravesando tratamientos quimioterápicos.
La reunión de "Abriguemos ..." del 3er jueves de julio, la dedicamos para tejerle un doble borde en crochet a las 11 banderas pequeñas y mientras veíamos cuál era la mejor forma de hacerle un triple borde a la bandera grande, Lys dijo: creo que lo mejor será que lo haga una sola tejedora, me la llevo a casa y, apoyándola en la mesita ratona del living, la voy girando y la tejo.
Así fue, el lunes me llamó y me dijo: la bandera grande está lista. Le había dedicado gran parte de su fin de semana a tan conmovedora tarea (palabras de ella).
Ya hemos consensuado, entre el Padrino y el Grupo, que el Escuadrón 15 sea el destinatario de la bandera grande, en agradecimiento por toda la colaboración que recibimos cuando monitorean el viaje de las donaciones a lo largo de la ruta 81, hasta el destino final de cada envío. Las 11 pequeñas irán a cada uno de los Albergues que el Padrino tiene en este momento a su cargo. En estos días (agosto 2010) agendaremos un encuentro entre la comunidad educativa de la escuela, el Padrino y nosotras para comentarles qué es APAER, qué hace, cómo son las escuelas de Formosa y qué es "Abriguemos ...".
Desde este, nuestro espacio en la web, queremos que llegue a todos Uds. un cálido y sostenido abrazo.

2 comentarios:

Lidín me dicen. dijo...

Qué lindo gesto es tejer banderas!!!!
Cariños y gracias a todas.

Eve ♥ dijo...

Hola gente ! Es la primera vez que paso por aca ! Quería saber si están juntando cuadraditos o como puedo ayudar. Les dejo mi mail: evelina_milone@hotmail.com
Un beso